FUNDACIÓN LA CASITA
Centro de Artes y Oficios

“Quien enseña,aprende al enseñar y quien aprende,enseña al aprender”
Paulo Freire

La mayoría de la población residente asiste a varias escuelas de la Comunidad. El apoyo escolar está a cargo de un profesor de Filosofía y estudiantes de Trabajo Social.

Para los adolescentes que ingresan con escasa o nula escolarización, Implementamos en el C.E.A.O. un programa piloto de formación escolar /básica. Con el apoyo del Ministerio de Educación Provincial y la escuela de adultos - 703 para garantizar, que estos chicos concluyan el E.G.B. incorporando adquisición de los saberes básicos, comprensión de textos, integración entre pares y con docentes y fundamentalmente confiar en sus logros.

Para el año 2011, pretendemos, incorporar más docentes, para profundizar la propuesta y ampliarlo a los adultos, que deseen concluir los estudios primarios. A fin de sumarlos como referentes identitarios de los jóvenes.

En los últimos tres años, de los veintiún adolescentes que concluyeron el E.G.B. con esta modalidad, la mayoría ingresó a escuelas de la comunidad y concluyó el Polimodal.

Contamos con las siguientes instalaciones::

La oferta de cursos de formación educativa y laboral, que se dictan en nuestras instalaciones depende de la Dirección de Formación Profesional del gobierno provincial o los centros de formación profesional municipales, provinciales o nacionales, que funcionan en el distrito. La capacitación es abierta a la comunidad, quien desarrolla un rol clave, en la socialización de los adolescentes.

Cursos que se dictan actualmente o se han dictado durante el año en curso:

Aula de Computacion
  • Taller de carpintería
  • Taller de serigrafía
  • Taller de computación
  • Taller de herrería
  • Taller de manualidades
  • Taller de música
  • Taller de construcción, albañilería y refacciones edilicias
  • Taller de bobinado de motores
  • Taller de refrigeración
Talleres